sábado, 23 de abril de 2016

Papá.

Pascual Reyes Albornoz


Esta foto fue tomada en "La Hoyada" hoy avenida 4 Bella Vista intersección con la avenida Universidad de Maracaibo, erase en este tiempo una carretera de arena, que conducía hacia la Plaza del Buen Maestro a las orillas del Lago. El sitio se denominaba así por existir una fuente de agua donde se surtían los marchantes en bestias para vender agua potable en tinajas de barro que luego cambiaron por latas contenedoras de agua. Papá muy aficionado a pasearse montado a caballo, poseía este hermoso ejemplar en su caballeriza de su casa "Falcón" situada en la Calle Dr. Quintero al fondo del Colegio Los Maristas, el caballo se llamaba "Pantaleón".


Este carro lo compro papá a su yerno el Ingeniero Arturo Morillo quién se lo compró al mismísimo entonces Coronel Marcos Perez Jimenez. El Señor de sombrero es su inseparable amigo Abraham "El Tigrillo" Valbuena, compañero de parranda, tragos y vecino de "Villa Carmen" pues el vivía en la casa "Villa Virginia" otro hatillo pero inculto aledaño a la Capilla de la Virgencita del Carmen allá en Santa Rosa de Tierra, mis primeros años los pasé en ese hatillo "Villa Carmen" antes de mudarme a la Calle Venezuela, tenía una huerta de Patillas y Melones, mandados a cultivar por papá a unos jornaleros, recuerdo las picaduras de las hormigas que hacían estragos en mis piernas pues solía caminarme con papá y Sara mi hermana la huerta buscando alguna fruta madura, también recuerdo a Canelón, nuestro perro, amarrado en el árbol de Guayacán situado entre los dos hatillos, el "excusado" exterior al lado de ese Árbol, y recuerdo también la batea debajo de un árbol de No Me Olvides al otro lado de la casa. Papá estacionaba su Pontiac debajo de la enramada central de "Villa Carmen.


Desde el patio de "Villa Carmen" Mi hrmana Sarita, papá y yo entre sus piernas.


Esta foto tomada en el Parque Monumento a Carabobo, cuando papá con su hermano visitó la ciudad de Valencia antes de llegar a su destino en Caracas para visitar a la familia Morillo Reyes y demás familiares residentes en esa capital, están acompañándolos su pilotos Iván y Francisco Reyes Escaray, hijos de Tío Carlos Luis.



Papá y yo, en una reunión familiar en la casa "El Cristo" 
de mi tío Dimas Montiel Fuenmayor, año 1963. 




Una de las ultimas fotos de papá tomada en el que fuera Lago Mar Beach Club, tomándose unas cervezas, playa situada un poco despues de Brisas del Lago en el sector Santa Rosa de Tierra, cuando aún nuestro Lago no estaba tan contaminado. 

No hay comentarios: